II DÍA DE GEOGEBRA ARGENTINO

GEOGEBRA – “Matemáticas Dinamicas para todos los Niveles”

Docentes de FRN

El pasado 12 de mayo, se llevo a cabo el evento “II DIA DE GEOGEBRA ARGENTINO”, organizado por el Instituto GeoGebra de Lanús y el Instituto GeoGebra Vicente López. En ella participarón docentes miembros del Instituto GeoGebra Formosa de esta casa de estudios, Gustavo Daniel Medina, Marcos Ernesto Paredes, Zulma Elizabeth Zamudio.

 

La jornada estuvo destinada a directivos y docentes de todos los niveles educativos de Ciencias Exactas y áreas afines, investigadores, diseñadores de recursos educativos con tecnología, interesados en temas de educación con tecnologías y estudiantes de carreras docentes interesados en el tema

Los temas que se desarrollo fueron : “GeoGebra y el Trabajo Colaborativo en la Educación”, Incorporación de las tic en la enseñanza: “Geogebra en las plataformas educativas”, presentado en forma conjunta con el Prof. Liber Aparisi de la Universidad Arturo Jauretche, “Aplicaciones de GeoGebra para la Optimización de Recursos en Ingeniería”.
GeoGebra es un software de matemáticas dinamicas para todos los niveles educativos que que reúne geometría, álgebra, hojas de cálculo, gráficos, estadística y cálculo en un solo programa fácil de usar.
El objetivo de esta jornada es brindar un espacio de encuentro e intercambio de propuestas, experiencias e investigaciones basadas en la utilización de este software, donde se promuevan otros modos de asumir los desafíos que los cambios educativos actuales exigen.
La importancia que genera este evento para compartir experiencias y expectativas, como también sus posibilidades para la innovación educativa y destacando la trayectoria del Instituto GeoGebra Formosa de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa, más el apoyo de las autoridades del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa se eligió por unanimidad que el III DIA DE GEOGEBRA ARGENTINO se realizará en la Provincia de Formosa

©P-FRN®

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *