Distintas Alternativas Formativas

Más beneficios para Estudiantes

Con las presencias de las autoridades de la Facultad de Recursos Naturales de la UNaF; Decano Ing. Ftal Gustavo Rhiner y la Vicedecana Ing Ftal Ilda Villalba, se llevo a cabo la firma de Convenios de Trayectos Formativos, “Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, educación superior, articulada e integrada”, en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educacion de la Nacion

Durante el encuentro, la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, remarcó que “al comenzar esta iniciativa en 2016 se habían adherido 67 universidades y actualmente ya se sumaron 86 instituciones”.

Respecto a las carreras hoy firmantes, expresó que son áreas que “mucho tienen que ver con nuestra identidad productiva y la formación en ciencias duras, fundamentales para nuestro desarrollo como país”.
“Lo que parecen simples reuniones, es un arduo trabajo que implica superar barreras que, en muchos casos, son prejuicios”.

Según la funcionaria, Se trata de una innovadora propuesta para dictar ofertas académicas en línea con el desarrollo local, que se conformen a partir de trayectos formativos de otras carreras existentes en el territorio
Héctor Sauret, en representación del Consejo de Rectores de Universidades Privadas,remarcó que el “Reconocimiento Académico permite que carreras de instituciones públicas y privadas comiencen a reconocerse, se respeten en su diversidad y trabajen juntas”.

Finalmente Hugo Juri, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, resaltó que “este proyecto irrumpió en la tradicional forma de trabajar de las universidades,  cambiando la mentalidad de tres siglos de un sistema universitario que sólo ofrecía carreras tradicionales”.

Hoy se  generar trayectos multidisciplinarios, no sólo para los universitarios, sino también para todos lo que todos los que necesiten nuevos conocimientos.

De esta manera los alumnos podrán cambiar de carrera, institución, especialidad o realizar experiencias temporales en otra universidad sin perder las materias cursadas, contando con distintas alternativas formativas hasta llegar a su graduación.