ALIMENTACION DE PECES TROPICALES

Peces Tropicales con Foco en Pacú y Tilapia

La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) fue sede del destacado “Taller de Nutrición y Alimentación de Peces Tropicales con Foco en Pacú y Tilapia”, cuyo dictado estubo a cargo del prestigioso PhD Fernando Kubitza. 

Se realizó una jornada completa dirigida a estudiantes de nuestra Universidad, técnicos y profesionales interesados en el área de la piscicultura y productores en general”.

“Se dio inico a la apertura oficial a las 8 hs. con la visita del  Rector de la Unaf, Prof. Esp. Augusto Parmetler, continuando  a las 14 hs con las actividades”.

Abordaron temas  como Introducción acerca de la producción comercial de peces nativos(Pacú, Sábalo) y Tilapia(exótico),Sistema de cultivo y sus implicaciones cuando al manejo nutricional y alimentario, arroz y peces “Una combinación posible y rentable, Relacion entre calidad de los balanceados y calidad del agua de cultivo, Particularidades de la nutrición de peces tropicales. Exigencias nutricionales: energía, aminoácidos y proteina, minerales,vitaminas, Aspectos aplicados de la nutrición de Pacú y Tilapia. Importancia del alimento natural
el Ing. Agr. Kubitza remarcó que hay una cantidad muy importante de agua en Formosa, lagunas y ríos. A eso se le suman las tierras que son planas como llanuras. Además, existen áreas cultivadas con arroz, sistematizadas y muy sencillas para hacer la transformación en piscicultura o realizar un cultivo integral. A su vez, el clima en esta parte norte de la Argentina es más cálido, con lo cual se puede cultivar por más meses en el año y lograr un mejor crecimiento de los peces tropicales. la idea es conocer un poco más el potencial de la Provincia. Ver qué tipo de estrategia y sistemas de cultivos serían más adecuados para empezar a divulgar a los productores y los empresarios en la Región”. Brasil está un poco más desarrollado en comparación con la Argentina pero podamos compartir en Formosa los conocimientos y la información que pueden ser útiles para investigaciones y reproducción de peces”.