OFERTAS ACADEMICAS

Nuestras Carreras


INGENIERIA CIVIL

DURACION: 5 AÑOS

A)-Estudio – Proyecto – Cálculo – Dirección – Inspección – Construcción y/o mantenimiento de Edificios, cualquiera sea su destino son todas sus obras complementarias.

-Estructura resistentes y obras civiles de arte de todo tipo

-Obras de regulación, capacitación y abastecimiento de agua

-Obras destinada al aprovechamiento de la energía hidráulica.

-Obras de corrección y regulación fluvial

-Obras viales y ferroviarias

-Obras de saneamiento urbano y rural

-Obras portuarias incluso aeropuertos y todas aquellas relacionadas con la navegación fluvial, marítimas y aéreas.

-Obras de urbanismo en lo que se refiere al trazado y organización de servicios vinculados con la Ingenieria Civil.

B) Esturdios, Tareas y AQsesoramientos relacionados:

-Mecánica de suelos y Mecánica de rocas

-Trabajo topográfico que fueran necesaros ejecutar para el estudio, proyecto, dirección, inspección y construccion.

-Planeamiento de sistemas de transportes en general. Estudio de transito en ruta y ciudad.

-Planeamiento de uso y administración de recursos hidricos.

-Asuntos de ingenieria legal, economíca y financiera.


INGENIERIA FORESTAL

DURACION: 5 AÑOS

PERFIL PROFESIONAL

El Perfil del Ingeniero Forestal que egresa de la Facultad de Recursos Naturales, contempla las áreas del conocimiento relacionados con el saber ser, saber hacer y conocer, siendo el Ingeniero Forestal un profesional: – Ético, honesto, responsable y ecuánime. Se caracterizará por sus actitudes de ejecutividad, motivación, respeto, seguridad, innovación y comunicación. – Altamente capacitado tanto científica como técnicamente, con una orientación hacia el manejo de los recursos forestales con criterio sustentable, comprometido con la sociedad y su medio, innovador y capaz de desempeñarse en forma responsable, tanto independientemente como en equipos de trabajo multidisciplinario, en la resolución de problemas locales y regionales. – Reflexivo, en la articulación del pensamiento y la acción, con un fuerte compromiso intelectual con la investigación y la extensión, orientados a la generación de conocimientos y su inmediata difusión en el medio. – Capaz de diseñar, planificar, dirigir, administrar, ejecutar y evaluar programas y proyectos innovadores, relacionados con prácticas de intervención sobre el medio ambiente y los recursos forestales.


MUNDO LABORAL


Participar en la elaboración y asesorar en la formulación de políticas forestales. – Realizar evaluaciones socio-económicas de proyectos de manejo forestal y foresto industriales de inversión y desarrollo. – Definir, planificar y ejecutar técnicas de manejo de bosques nativos e implantados. – Promover el uso de bienes y servicios ambientales. – Integrar equipos interdisciplinarios. – Generar y ejecutar investigación, desarrollo tecnológico, extensión, gestión, innovación, comunicación de procesos y productos forestales. – Gerenciar y gestionar empresas del sector forestal. – Manejo de áreas naturales, corredores verdes. – Implementar técnicas y estrategias creativas aplicadas a organizaciones sustentables. – Gestión ambiental, evaluación y auditoria de impacto ambiental. – Evaluación de impacto de proyectos productivos. – Manejo de sistemas productivos agroforestales y silvopastoriles. – Diseñar, ejecutar y desarrollar tratamientos tecnológicos aplicados al recurso madera. – Extensión y transferencia al medio relacionado con el sector.


ALCANCE DE TITULO


Planificación, evaluación, dirección y ejecución de proyectos en lo relativo a:

*Manejo de bosques nativos e implantados. *Forestación y Reforestación. *Protección forestal. *Corrección de Torrentes y Ordenación de Cuencas. *Manejo de Areas Silvestres. *Industrias Forestales. *Parques, Reservas y Monumentos Naturales. *Extracción, transporte, tipificación y comercialización de productos forestales. *Construcción de vías de saca forestales y Obras de Ingeniería relacionadas con las mismas. *Obtención, fiscalización y distribución de material de propagación de especies forestales. *Tecnología de maderas. *Estudios, experiencias e investigaciones sobre genética, mejoramiento, introducción, aclimatación y difusión de especies forestales, anatomía, estructuras, características organolépticas, propiedades físicas, mecánicas, químicas y biológicas de las maderas: enfermedades y plagas de especies forestales para evitar y controlar erosiones e incendios en áreas forestales; y métodos para la conservación y protección de especies de flora y fauna en áreas boscosas, técnicas silvícola, aspectos climáticos, edáficos y biológicos en ecosistema forestales.
*Procesamiento e interpretación de la información estadística forestal. *Enseñanza y extensión forestal *Relevamiento e inventarios en mensuras en bosques y tierras forestales. *Organización técnico-administrativa con ejercicio de la dirección en lo relativo a:

-Servicios forestales nacionales, provinciales y municipales.

-Empresas forestales.

-Peritajes, arbitrajes y tasaciones en lo relativo a bosques, tierras, productos forestales, instalaciones y elementos para la producción forestalParticipan en:

-Planificación y ejecución de las políticas forestales del país

-Proyectos sobre desarrollos hidráulicos, agropecuarios, turísticos e industriales en áreas forestales.

-Equipos interdisciplinarios para planificar el uso de la tierra.


INGENIERIA ZOOCTECNISTA

DURACION: 5 AÑOS