INSTITUCIONALES

FACULTAD DE RECURSOS NATURALES


La Facultad de Recursos Naturales  se  origina con la carrera de Ingeniería Forestal, cuyo dictado comenzó en el  marco de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), a la cual    pertenecíamos en su momento. Posteriormente, con la creación de la UNaF, dimos un puntapié inicial para su crecimiento tanto en infraestructura, como en calidad docente y cantidad de alumnos.

                                                          “Dentro de las carreras que se dictan en la Facultad, tenemos la Ingeniería Forestal y la Ingeniería Zootecnista, que están acreditadas ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), en cuyo ámbito se exige que las carreras dictadas por universidades públicas y privadas se acrediten para insertarse en el contexto de la educación superior nacional”.

“A partir del año 2012 se trabajó fuertemente en este sentido en las dos carreras mencionadas, las cuales están acreditadashasta el 2018, con un nuevo llamado de acreditación en el 2019. Todo esto les da un fuerte respaldo académico, ya que les da valor en cuanto a la investigación, la tecnología de laboratorio, entre otros”.

“En cuanto a la carrera de Ingeniería Civil, está en proceso de acreditación, habiendo pasado por la etapa de preacreditación. Y mediante un acuerdo firmado con el Gobierno de la provincia de Formosa, se articula la Licenciatura en Agronegocios a partir de una tecnicatura que desarrollamos previamente”.

                                                           “En los últimos años, la carrera de Ingeniería Civil fue la que registró un mayor crecimiento en su matrícula con una muy buena perspectiva en la inscripción de los alumnos. Paralelamente, se estabilizó el crecimiento de las matrículas en las demás carreras”.

                                                                                                                                Ing. Gustavo Rhiner
                                                                                                         Decano de la Facultad de Recursos Naturales
                                                                                                                  Universidad Nacional de Formosa