Estudiantes de la UNaF contra el cambio climático

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal y el Profesorado de Geografía de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se sumaron al proyecto “Mi pueblo, el árbol y yo”, que forma parte del desafío “Plantar un árbol”.

Dicho desafío fue lanzado por la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ciencias Forestales (ALECIF), con motivo del cambio de estación tanto en el hemisferio norte como en el sur. El objetivo es concientizar a la sociedad sobre la relevancia que tiene la flora, y aún más la forestación de especies autóctonas en la lucha contra el cambio climático, y cómo afecta cada vez más a la humanidad y la biodiversidad.

A esta iniciativa, también respondieron colegios de las localidades de Laguna Naineck, Laguna Blanca, Siete Palmas, Riacho He-Hé, y Colonia Pastoril, bajo el lema «Procuremos siempre que nuestros actos dejen una huella verde en nuestro camino»

Según comunicaron, agradecen a la Facultad de Recursos Naturales (FRN) por el apoyo recibido, así como a la Dra Miryan Ayala por la colaboración desde el proyecto «Creando Conciencia Ambiental», a las municipalidades y establecimientos de las localidades antes mencionadas.

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *