Ultimas Noticias





La Facultad de Recursos Naturales Presente en FEDEMA 2014

Winter in New York

Facultad de Recursos Naturales

En su lanzamiento oficial de ayer, se anticiparon datos auspiciosos, como el hecho de que más de 350 empresas estarán presentes y un centenar de participantes en los concursos de diseños de muebles y juguetes de madera, posicionándolo como uno de los más importantes del país. Montoya destacó que Estado y privado mancomunan esfuerzos recreando este espacio donde el mueble, los negocios, el diseño y la creación se encuentran cara a cara. Se trata de una muestra que pasó a ser componente valioso de un sector que día a día aumenta sus inversiones en tecnología e infraestructura, a partir de que ofrece consolidados espacios como ser rondas de negocios, un Salón de Diseño con los concursos de diseño de muebles y juguetes en madera, un espacio para seminarios y conferencias y encuentro de escultores en madera.

Hacer Click

En su lanzamiento oficial de ayer, se anticiparon datos auspiciosos, como el hecho de que más de 350 empresas estarán presentes y un centenar de participantes en los concursos de diseños de muebles y juguetes de madera, posicionándolo como uno de los más importantes del país.

En el salón de acceso de Lapacho Canal 11 se desarrolló el acto lanzamiento, donde estuvieron autoridades del Gobierno provincial como el subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Araoz, compartiendo con quienes conforman la Agencia de Desarrollo Empresarial, caso su presidente, Carlos Montoya y el gerente y coordinador de la feria, Guillermo Arévalo, además de industriales, dirigentes de cámaras empresariales y empresarios de la foresto-industria.

Montoya destacó que Estado y privado mancomunan esfuerzos recreando este espacio donde el mueble, los negocios, el diseño y la creación se encuentran cara a cara. Se trata de una muestra que pasó a ser componente valioso de un sector que día a día aumenta sus inversiones en tecnología e infraestructura, a partir de que ofrece consolidados espacios como ser rondas de negocios, un Salón de Diseño con los concursos de diseño de muebles y juguetes en madera, un espacio para seminarios y conferencias y encuentro de escultores en madera.

Se destacó además el apoyo del Gobierno provincial y del Estado Nacional, que con diferentes acciones permiten que a través del Ministerio de Economía y la Agencia de Desarrollo Empresarial, entre otros estamentos del Gobierno formoseño, como también Nación, mancomunen esfuerzos para esta nueva edición de la feria que demando diez meses de trabajo en toda su organización.

Martin Barreneche, de la firma Nueva Raíz, evocó cuando una década atrás iniciaran con FEDEMA se los conocía como los “algarroberos”, porque señaló era prácticamente la única especie que se utilizaba para los muebles y los diseños que se tomaban eran anticuados. Esto marcó como ejemplo para aludir al contraste con todo lo que se evolucionó alcanzando a situar a la feria “por excelencia” a nivel regional y nacional.

Arévalo en tanto anticipó datos promisorios como 350 empresas participando, más de un centenar de participantes en los concursos de diseño de muebles y juguetes que sitúan a esta propuesta entre las más relevantes del país en su tipo. Asimismo, aludió a los más de 20 mil metros cuadrados de superficie ofreciendo mobiliario para el hogar, la oficina y el comercio, entre otras muchas propuestas, al tiempo de dar la “bienvenida” al moderno edificio de la Fundación OSDE que se suma con su arquitectura de nivel internacional como espacio que albergará una faceta de la feria.

También informó que a través de un convenio con el Banco de Formosa las firmas que expongan sus productos podrán comercializarlos con un plan de 12 cuotas sin intereses que beneficiará a todo aquel comprador. Araoz en tato dijo que FEDEMA plantea recrear un espacio propicio en donde se promocionan productos y nuevas tecnologías en procesos y productos y así estrechan vínculos entre todos los actores de la cadena de agregación de valor además de identificar diseño y sus tendencias. Seminarios El ciclo de seminarios y conferencias que comenzará el jueves 9 plantea a recrearse capacitaciones y también como espacio para promocionar la producción formoseña a la vez actualizar los conocimientos a través de disertaciones de nivel provincial, regional, nacional e internacional. Dentro de los temas proyectados a tratar en esta nueva edición aparecen ejes como la promoción y difusión de programas forestales, avances en mejoramiento genético de las especies nativas, incorporación de diseño en los consorcios, construcción de viviendas sustentables, bioenergía y tendencias del mercado del mueble, entre otros temas.