La CONEAU acreditó nuevamente la carrera Ingeniería Civil de la UNF

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) acreditó nuevamente la Carrera Ingeniería Civil de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNF).

Por dicho motivo, el Rector de la UNF, Esp. Augusto Parmetler se reunió el jueves 25 del corriente con autoridades de la FRN en su oficina del Rectorado. La Señal Audiovisual Universitaria entrevistó al Rector Parmetler, quien detalló que “esto implica la validez del título de Ingeniero a nivel nacional, porque lo que se evalúa por parte de los pares evaluadores son los indicadores y estándares que debe tener la carrera de Ingeniería. Cumplir con dichos estándares es cumplir con todos los requisitos de investigación, de laboratorio, de planes de estudios y de calidad de los docentes, entre otros factores”.

“Además, se evalúan las relaciones internacionales y con el medio, por ende, se evalúa todo lo que hace la carrera de Ingeniería en este sentido. Todo esto lo hemos aprobado y estamos con bastante beneplácito porque logramos categorizar por tres años más. Nuestros egresados tienen que tener la certeza de que en esta Facultad hay calidad y está creciendo en calidad, porque también se evalúa la proyección”.

“Esto último hace referencia a la proyección para continuar trabajando en los laboratorios y en cuanto a los proyectos que tenemos actualmente. Esta acreditación es un trabajo de la FRN, y nosotros contribuimos en lo que pudimos, entonces hay un esfuerzo de todo un equipo para poder salir adelante”, agregó.

Por su parte, el Decano de la FRN, Ing. Gustavo Rhiner dijo que “esta noticia es de suma importancia para la Universidad y para la carrera en sí, porque al tener una carrera acreditada se valora el esfuerzo que está realizando nuestra casa de estudios para mejorar las condiciones académicas y de investigación de la carrera de Ingeniería Civil”.

“Esto forma parte del acompañamiento del Rectorado para cada una de las carreras que se dictan en el ámbito de la UNF. Hace unos años nos tocó entrar en el proceso de acreditación, primero con la carrera de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Zootecnia y luego Ingeniería Civil”.

El Decano Rhiner informó que “esta acreditación es hasta el año 2020, año en que dicha acreditación será contínua por 6 años, que es el término máximo que la CONEAU otorga a todas las carreras de grado acreditadas”.

Por último, en el marco de dicha reunión, se presentaron los candidatos a consiliarios por el claustro no docente de la Agrupación “No Docentes Unidos”, Walter Benítez y Paulina Olmedo.

HOLA

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *