Ultimas Noticias





Se solicita especialistas en Seguridad e Higiene

Importante empresa dedicada a la construcción de gasoductos se encuentra en la búsqueda de un Responsable de Seguridad e Higiene para una importante obra en la provincia de Formosa. La búsqueda se orienta a candidatos con experiencia de más de 2 años ocupando posiciones como Responsable de Seguridad e Higiene en proyectos de Oil & Gas o Construcción. Dentro de las principales responsabilidades de la posición se encuentran: - Liderar y participar en la coordinación de las actividades definidas en los Programas de Seguridad y Salud Ocupacional. - Colaborar y participar en la elaboración de procedimientos de trabajo seguro. - Coordinar las tareas y actividades de capacitación. - Supervisar la documentación, difusión e implementación de procedimientos en materia de Seguridad e Higiene. - Asegurar el cumplimiento de la legislación y políticas internas de la compañía. - Participar en la evaluación de riesgos, investigar accidentes y proponer medidas preventivas y/o correctivas. - Atender auditorias y dar cumplimiento a los procedimientos obligatorios de Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) y Organismos de Control. - Confeccionar informes para presentar ante los organismos correspondientes . - Colaborar en la puesta en práctica del Manual de Seguridad, Salud y Medio Ambiente. - Confeccionar y preparar la documentación solicitada por el cliente en materia de Seguridad e Higiene. - Realizar auditorías o inspecciones de equipos y/o herramientas, confección de planes de acción y seguimiento.

Para el correcto desempeño de las funciones será fundamental poseer un buen manejo del paquete Office y conocimientos de Microsoft Proyect y AutoCAD. Pensamos en candidatos de 28 a 55 años, sexo indistinto, graduados en Licenciatura en H&S o Ingenieros con posgrado en H&S que estén matriculados en la provincia de Formosa (excluyente). Deberá ser residente en la provincia de Formosa o con posibilidades de radicarse allí por el termino de 18 meses aproximadamente. Enviar email a dmartinez@jcr-svsa.com.ar mencionando en el asunto: RHS. Adjuntar CV con fotografía y remuneración pretendida (excluyente). Se ofrece estabilidad laboral, remuneración acorde y posibilidades de desarrollo.

Puesto 2: Responsable de Medio Ambiente Importante empresa dedicada a la construcción de gasoductos se encuentra en la búsqueda de un Responsable de Medio Ambiente para una importante obra en la provincia de Formosa. La búsqueda se orienta a candidatos con experiencia de más de 2 años ocupando posiciones como Responsable de Medio Ambiente en proyectos de Oil & Gas o Construcción. Dentro de las principales responsabilidades de la posición se encuentran: - Liderar y participar en la coordinación de las actividades definidas en el PGA - Plan de Gestión Ambiental del proyecto. - Colaborar y participar en la elaboración de procedimientos de trabajo ambientalmente seguros. - Coordinar las tareas y actividades de capacitación en materia medioambiental. - Supervisar la documentación, difusión e implementación de procedimientos en materia medioambiental. - Atender el cumplimiento de las obligaciones de acuerdo al EIA-Estudio de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto y de las políticas internas de la compañía en esta materia. - Atender auditorias y dar cumplimiento a los procedimientos obligatorios establecidos por los Organismos de Control. - Confeccionar informes para presentar ante los organismos correspondientes . - Colaborar en la puesta en práctica del Manual de Seguridad, Salud y Medio Ambiente. - Confeccionar y preparar la documentación solicitada por el cliente en materia medioambiental. - Realizar auditorías o inspecciones a las instalaciones y equipos de trabajo en materia medioambiental. Para el correcto desempeño de las funciones será fundamental poseer un buen manejo del paquete Office y conocimientos de Microsoft Proyect y AutoCAD. Pensamos en candidatos de 28 a 55 años, sexo indistinto, graduados en Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, o similar, y que estén matriculados en la provincia de Formosa (excluyente). Deberá ser residente en la provincia de Formosa o con posibilidades de radicarse allí por el termino de 18 meses aproximadamente. Enviar email a dmartinez@jcr-svsa.com.ar mencionando en el asunto: RMA Adjuntar CV con fotografía y remuneración pretendida (excluyente). Se ofrece estabilidad laboral, remuneración acorde y posibilidades de desarrollo.

Gladys, sin otro particular, quedo a la espera de que me confirmen la publicación en vuestro colegio. Atentamente.

El Plenario, que estuvo organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE, tuvo una duración de tres días. En ese marco, docentes y funcionarios pudieron analizar diversos temas como el accionar entre las distintas unidades académicas de Ingeniería del país; compatibilizar y propiciar propuestas sobre carreras y planes de estudio; aseguramiento de la calidad en la formación; investigación; incentivo y capacitación de recursos humanos; Plan Estratégico de Formación de Ingenieros, entre otros debates.

Enfrentar el desafío En su discurso, el secretario Caballero apuntó a tres temas fundamentales: el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI), la articulación entre Universidades, institutos de formación docente y escuelas secundarias y el Plan Estímulo a la Graduación de Ingenieros. “En noviembre del 2005, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó el PEFI y lo hizo pensando en las necesidades del país, porque como sabemos los países más desarrollados y ricos requieren de la incorporación de conocimiento a la producción; solamente exportando materia prima hoy los países no son ricos”, subrayó.

Enfatizó que “se trata entonces de enfrentar el desafío que tiene hoy el país de industrializar la ruralidad y para eso necesitamos ingenieros. También para desarrollar industrias de cada vez mayor tecnología, poder seguir construyendo satélites, radares y reactores nucleares. Necesitamos más y mejores ingenieros”. Respecto a la importancia de contar con articulación entre escuelas y colegios secundarios y las Facultades, consideró que es un paso muy importante que se viene dando desde hace varios años. “Es cierto que las ciencias duras en general y las Ingenierías que tienen mucha matemática, física y química son más dificultosas que otras carreras, pero también desde las Universidades tenemos que entender que los tiempos van cambiando y que hoy hay otras herramientas y posibilidades de enseñar”, remarcó. Proyectos de mejora En el marco de la reunión, el decano Sánchez tuvo la oportunidad de abordar con el secretario de Políticas Universitarias de la Nación detalles de los proyectos de mejora que serán presentados por parte de la FRN ante la SPU relativos a la carrera de Ingeniería Civil. Vale recordar en ese sentido que por haber acreditado dicha carrera se accede a planes de mejoras –mediante la presentación de proyectos- para las distintas áreas (docencia, investigación, laboratorios, alumnos, etcétera) para el período 2012-2017, contando ya con fondos asignados.

El Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI) de la República Argentina nace en marzo de 1988 a partir de la inquietud de un grupo de decanos de conformar un ámbito en el cual se debatan y propicien, a partir de experiencias propias, soluciones a las problemáticas universitarias planteadas en las unidades académicas de Ingeniería. Hoy, más de 100 Facultades o Departamentos de Ingeniería integran el CONFEDI. Cabe destacar que el mundo actual demanda a la Universidad en general, y a las Facultades de Ingeniería en particular, la formación de personas responsables, con conciencia ética y solidaria, reflexiva y crítica, capaces de actuar trans-disciplinariamente, de adaptarse y liderar los cambios acelerados que caracterizan los tiempos modernos. Es por ello que desde la Secretaría de Políticas Universitarias se impulsa el PEFI 2012-2016, que establece el desafío de incrementar la cantidad de graduados hasta alcanzar el promedio de un ingeniero cada cuatro mil habitantes y asegurar así en cantidad y calidad los recursos humanos necesarios, con el fin de hacer de Argentina un país desarrollado. El PEFI pretende colocar a la Argentina entre los países con mayor cantidad de graduados en Ingenierías de Latinoamérica y para ello se propuso generar un profesional recibido cada cuatro mil habitantes, lo que se traduce en alrededor de 10 mil graduados por año, solamente en Ingenierías.