Ultimas Noticias





LA UNAF EN LA MUESTRA INTA EXPONE NEA

Winter in New York
Junto a una delegacion de 30 alumnos de Ingenieria Zootecnista y Forestal y la Tecnicatura en Agronegocios, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el ingeniero Martin Romano, y el decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), el ingeniero Vicente Sánchez, participaron de la muestra agropecuaria INTA Expone NEA 2014, que se realizo en la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones. Hacer Click

Misiones fue el escenario elegido para, a través de la novena edición de la muestra agropecuaria no comercial más grande de Latinoamérica, reunir y exponer el gran potencial tecnológico, productivo, ambiental y social de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

La misma se desarrolló, bajo el lema Ambiente, Cultura y Desafíos y el eje Contribuyendo al Desarrollo Local, en un predio de 13 hectáreas que pertenecen al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ubicados a metros del kilómetro 7½ de la Ruta Nacional 12, en la ciudad de Posadas.

En ese marco, la UNaF tuvo una activa presencia, a través del rector, el ingeniero Romano, el decano Sánchez y una treintena de estudiantes de las carreras de Ingeniería Zootecnista y Forestal y la Tecnicatura en Agronegocios; además de un amplio stand donde la Secretaría General de Ciencia y Tecnología (SeCyT) expuso sus avances.

La FRN fue a Misiones a participar de INTA Expone NEA con un contingente de alumnos 30 alumnos de las Ingenierías Zootecnista y Forestal y la Tecnicatura de Agronegocios, indicó el decano de la FRN.

Destacó que se trató de una exposición muy importante donde a través del INTA se mostraron todas las potencialidades que tiene nuestro país en temas productivos y en equipamiento y maquinarias.

El ingeniero Sánchez, al ser entrevistado por los medios presentes, subrayó: La expo es un hecho muy importante, teniendo en cuenta que Argentina apunta a un desarrollo agropecuario y forestal.

Los desafíos para la próxima década son duplicar la producción de granos y carne y darle valor a la producción en el lugar donde se produce, por lo cual INTA Expone NEA es un avance muy importante que demostró lo que el país y la región prosperaron en estos últimos años en producción agropecuaria, marcó finalmente.

Cabe aclarar que la muestra también contó con las presencias del gobernador misionero Maurice Closs; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela; el presidente del INTA, Francisco Anglesio; el ministro de la Producción y Ambiente de Formosa, Raúl Quintana; varios jefes comunales formoseños y productores locales.