Pusieron en funcionamiento cromatógrafo líquido de la UNaF

 

Rodrigo Kratochvil, Lic. en Química Industrial, que se desempeña en la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), informó sobre el encendido y funcionamiento con éxito del equipo de Cromatografía Liquida de Alta Performance o Alta resolución (HPLC).

En la ocasión, estuvieron presentes el Rector Esp. Augusto Parmetler; el Decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), Ing. Gustavo Rhiner; la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Mgter. Alicia Calabroni; investigadores y docentes.

Según comentó el Lic. Kratochvil, “este acontecimiento es sumamente importante para nosotros dado que nos permitirá iniciar con una línea de investigación y servicios a terceros relevantes para comunidad científica como así también empresas del medio y otros que requieren los servicios que presta este complejo y valioso equipamiento. La Universidad se pone a la altura de las demandas de una sociedad que espera de las mismas respuestas acordes a los tiempos actuales, donde la ciencia y el conocimiento aplicado son factores fundamentales e imprescindibles para el crecimiento sostenible y justo de una sociedad”.

“El mencionado equipo permitirá en primera instancia realizar análisis de aminoácidos, vitaminas y antioxidantes en alimentos, como ser la carne de peces, mieles y todo tipo de alimento que requiera ser analizado. Más adelante, dada la versatilidad de éste, podríamos también realizar análisis bioquímicos, así poder ofrecer nuestros servicios a los laboratorios privados y públicos de la provincia y de la región”, concluyó.

HOLA

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *