Realizan calibración de prensa hidráulica que funciona en un laboratorio de la UNaF

11 octubre, 2018   FRNSeñal Audiovisual UNaF

Recientemente, se llevó a cabo en el Laboratorio de Hormigón que funciona en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la calibración de la prensa hidráulica recientemente adquirida.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, el Ing. Walter Caballero, responsable de dicho laboratorio dependiente de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), comentó que “estamos prestando servicios de ensayo de compresión de rotura de probeta de hormigón a las empresas que están trabajando en la provincia de Formosa”.

“Este proceso tiene el objetivo de dar una mejor calidad en el servicio que brindamos. Atento a esto, y con la finalidad de dar cumplimiento con las normativas que existen al respecto, hemos solicitado al Laboratorio de Estabilidad de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que vengan sus especialistas y efectúen la calibración del equipo”.

El Ing. Caballero indicó que “si bien la máquina ya viene calibrada de fábrica, es conveniente verificar esa calibración y que se ajusten a las normas que en este momento rigen en Argentina”.

HOLA

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *