II Encuentro Internacional de Ciencias Aplicadas a la Ingeniería Civil y Workshop

UN ORGULLO PARA LA FRN

Oriundo de San Martín II (Formosa), el Ing. Civil Nelson Guerra, egresado en el 2008 de esta casa de estudio, con uno de los mejores promedios de su Promoción, represento a nuestro País en el II Encuentro Internacional de Ciencias Aplicadas a la Ingenieria Civil, realizada en la Universidad Mariana de Pasto – Colombia-

Al encuentro asistieron ponentes provenientes de Bolivia, Ecuador, Italia, Japón,  con el objetivo de actualizar conocimientos en temas de investigación sobre esta disciplina. En ella se reunieron  expertos internacionales en la parte académica y en la aplicación de la Ingeniería Civil,  permitiendo que los estudiantes tengan una visión general y un conocimiento más amplio y actualizado de las tendencias actuales de la Ingeniería y así formular, una visión más general de las implicaciones que conllevan al ejercicio de la misma.

Entre otras ponencias que sobresalieron en el evento, el Mg. Nelson Guerra de la Universidad Nacional de Formosa,  Docente de Analisis Numerico-Geometria Descriptiva-Estabilidad III, abordó la temática: ‘Métodos numéricos al cálculo de estructuras hiperestáticas’.

Este encuentro resulta muy productivo por cuanto permite interactuar con docentes y líneas de investigación de diferentes partes del mundo, lo cual es muy enriquecedor para los estudiantes, docentes y el programa en general. La importancia de estos eventos, que logran su objetivo que es intercambiar experiencias que dejan enseñanzas y aprendizajes para ser competitivos mundialmente.