TUNEL DE VIENTO DE LA UNNE

TUNEL DE VIENTO

Alumnos y Docentes de FRN

Alumnos de Ingeniería Civil de la FRN de la UNaF, realizaron visita al Túnel de Viento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste.Conjuntamente con los docentes de la catedra, alumnos de Hormigon II, desarrollan estudios de investigación relacionados al área estructural y al área ambiental. Determinando los efectos de los vientos de nuestra zona, sobre construcciones predominantes como galpones, edificios, polideportivos, iglesias, tendidos eléctricos, entre otras edificaciones.

En la zona norte argentina se han registrados en los últimos años otro tipo de fenómeno climático diferente a las ráfagas de vientos horizontales de carácter subtropical: las tormentas con característica tropical, en las que el viento tiene dirección vertical descendente. Estas características permiten que en la cámara de ensayos del túnel se puedan reproducir a una cierta escala las características de los vientos que se generan en la capa límite atmosférica.
El Túnel del Viento de La UNNE formaron parte de proyectos como la cubierta del estadio de Racing Club de Avellaneda y la Catedral de La Plata, y recientemente complejo de torres de gran altura de más de 70 metros cada una.