Miércoles, 08 de Abril de 2020 00:00
El Rector de la Universidad Nacional de Formosa, Augusto Parmetler, habló sobre el día a día de la Casa de Altos Estudios y cómo la declaración de la cuarentena ha afectado los trabajos de construcción del comedor estudiantil que estaba pensado inaugurarse a mediados de este año.
Radio Uno charló con el Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Augusto Parmetler, quien comentó que “con esta situación de la pandemia y la cuarentena hacemos todo lo posible para mantener la continuidad pedagógica, y esto se hace a través de los medios digitales. Por eso, dependiendo de las cátedras, los docentes dictan sus clases de manera virtual”.
Asimismo, sostuvo que por el parate en la actividad de la construcción del comedor estudiantil, su inauguración también se postergará. “El comedor estudiantil está demorado en su construcción pero se hará, lamentablemente con esta situación ha cambiado todo lo que se venía planificando”, indicó el profesor Parmetler.
Volviendo sobre las actividades áulicas, dijo que “hemos decidido la prohibición del dictado de clases presenciales pero sabemos que hay cursos, sobre todo los más bajos, que tienen un nivel muy bajo de actividad en cuanto al uso de tecnología para continuar con sus clases; por eso les solicitados a cada cátedra que elabore un dossier bien detallado para esos alumnos. En los cursos más elevados, hablamos de los segundos años en adelante; las actividades y el nivel de participación ronda el 85% aproximadamente”.
Por último, el Rector de la UNaF comentó que “nosotros tenemos nuestras propias becas y esas se siguen pagando, de hecho hoy martes, están cobrando algunos alumnos. No es mucho por supuesto, pero les sirve para comprarse su material de estudio y solventar algún que otro gasto”.
Respecto a las Becas Progresar, están esperando indicaciones a nivel nacional, pero lo que se conoce es que es se pagarán, como ya estaba establecido.