Rechazan por infundadas las afirmaciones de gremios sin representatividad en la UNaF

Desde la agrupación “No Docentes Unidos” se rechazaron de manera categórica las infundadas y mendaces acusaciones que entidades gremiales con casi nula representatividad en los claustros y la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) hicieran contra la persona del señor secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo.
En tal sentido, con respecto a la reciente adecuación en el Honorable Consejo Superior (HCS) del Reglamento General Electoral vigente en la casa de altos estudios, se aclaró que las modificaciones introducidas se efectuaron con el objetivo de ampliar la participación en actos electorales de docentes y no docentes.
“Esto sin dudas molesta a estos gremios que son dirigidos por personas que están en el cargo hace más de 20 años y dicen defender los derechos de los trabajadores, cuando en la realidad lo único que hacen es engañar a los empleados, defendiendo sus propios intereses”, advierten.
Denuncian que “ese es el caso de la autoridad del sindicato del sector no docente (ATUNF), Milciades Olmedo, quien carece de total representatividad en ese claustro de la UNaF, puesto que en las pasadas elecciones perdieron por más del 70% y ya no llegan a los 120 afiliados de un total de casi 600 empleados”.
En cuanto a los empleados no docentes, “es moneda corriente el engaño por parte de este personajes nefasto, ya que promete ascensos a cambio de favores y persigue a los compañeros y las compañeras amenazándolos con cartas documentos”, a la vez que “tiene la máxima categoría de una Dirección que nunca existió; de hecho cobra más de $120 mil y nunca cumplió horario en ninguna dependencia”.
“Podría mostrar las planillas de asistencia para desmentirnos, pero como nunca se presentó a trabajar, las mismas no existen”, acusaron. “Para lo que sí fue expeditivo fue para hacer ingresar a la planta de trabajadores de la UNaF a familiares, amigos y novios de la hija, sin que se le mueva un pelo”, abundaron.
En cuanto a la obra social OSFATUN recordaron que existen reiteradas denuncias por su estado de inoperancia, que deja a sus afiliados sin medicamentos, atención médica, estudios, interconsultas ni derivaciones.
“Es la peor obra social de la provincia, autoriza los estudios médicos únicamente a los amigos y deja desamparados a los demás afiliados que deben peregrinar para hacerse atender o bien terminan pagando de manera particular las atenciones o los estudios ante la urgencia de los casos”, aseveraron.
Para finalizar, repudiaron las expresiones ante una de las autoridades de la UNaF que durante todo este tiempo de pandemia “fue materializando significativas acciones en beneficio de los estudiantes, como el Programa Alimentario Universitario (PAU-UNaF), elogiado y reconocido por todas las Universidades públicas del país, gestión de becas universitarias y programas de bienestar estudiantil, además de diversas actividades como tutorías y acompañamiento para garantizar la continuidad educativa”.
En contraposición, rechazan a “estos personajes infames que no representan a nadie y que no conocen la realidad de los trabajadores de la UNaF, porque ni caminan por los sectores y áreas de trabajo de la Universidad; sólo de dedican a cobrar sus jugosos sueldos sin siquiera presentarse a trabajar por nuestra casa de altos estudios”.

Autor: Villalba Ilda

Nodocente-Docente-Decana