Clase pública pidiendo por la autonomía de la UNaF

Todos los alumnos de las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Formosa realizan una concentración en plena Avenida Gutnisky a modo de “clase pública” en que denuncian por la persecución ideológica, atosigamiento a los no docentes, y destacan “que en la universidad tiene que existir la democracia, le pese a quien le pese”. Proclaman la “autonomía universitaria”.

Rafael Olmedo, el Secretario General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Nacional de Formosa, fue uno de los principales oradores del reclamo público que se está llevando a cabo en la Avenida Gutnisky frente al edificio de la Casa de Altos Estudios.

“A los compañeros que están acompañando desde las sombras el proceso de intervención de la UNaF, no tengan miedo, salgan y vamos a competir democráticamente, en las urnas. Al gobernador, al vicegobernador, a todos los funcionarios les decimos, con la Universidad no, acá no” (sic), reclamó Olmedo.

Los integrantes de todas las facultades están presentes en el reclamo, donde piden por la “autonomía universitaria”.