Nueva edición de la Expo Tilapia en la UNaF

El viernes 27 del corriente tendrá lugar en el Intermódulo de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la segunda edición de la Expo Tilapia.

La muestra, que es organizada de forma conjunta por la Estación Experimental de Piscicultura de la UNaF, la Tecnicatura en Agronegocios y la Licenciatura en Nutrición, incluye degustaciones de platos elaborados a base de este pez y variadas actividades de promoción de la especie.

Además, habrá charlas informativas de profesionales de la producción, salud y nutrición sobre la mencionada especie, exposiciones, cocina en vivo, entre otros.

Estudiantes de la UNaF contra el cambio climático

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal y el Profesorado de Geografía de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se sumaron al proyecto “Mi pueblo, el árbol y yo”, que forma parte del desafío “Plantar un árbol”.

Dicho desafío fue lanzado por la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ciencias Forestales (ALECIF), con motivo del cambio de estación tanto en el hemisferio norte como en el sur. El objetivo es concientizar a la sociedad sobre la relevancia que tiene la flora, y aún más la forestación de especies autóctonas en la lucha contra el cambio climático, y cómo afecta cada vez más a la humanidad y la biodiversidad.

A esta iniciativa, también respondieron colegios de las localidades de Laguna Naineck, Laguna Blanca, Siete Palmas, Riacho He-Hé, y Colonia Pastoril, bajo el lema «Procuremos siempre que nuestros actos dejen una huella verde en nuestro camino»

Según comunicaron, agradecen a la Facultad de Recursos Naturales (FRN) por el apoyo recibido, así como a la Dra Miryan Ayala por la colaboración desde el proyecto «Creando Conciencia Ambiental», a las municipalidades y establecimientos de las localidades antes mencionadas.

 

La Facultad de Recursos Naturales presente en la 37° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo

Del 20 al 22 de septiembre, la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa (FRN-UNaF), participó de la 37°edición de la Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca. 

Mencionada unidad académica contó con un stand en el que la Vicedecana, Ing. Ilda Villalba; la Secretaria Académica, Ing. María Cristina Cañete; docentes y estudiantes, expusieron y difundieron carreras y trabajos de investigadores.

Consideraron oportuno visitar esta expo ya que allí se pone en valor la capacidad productiva y el desarrollo industrial experimentado por los pequeños y medianos productores de la Provincia, temáticas vinculadas a las carreras y trabajos de esta facultad.