LABORATORIO DE REPRODUCCION ANIMAL

PODER TRABAJAR EN VIVO Y DESARROLLARSE

En la Universidad Nacional de Formosa, la Facultad de Recursos Naturales inauguro un laboratorio predestinado al manejo de Reproducción Animal de la carrera de Ingeniería Zootecnista, que se dicta en esta unidad academica.

Estuvieron presentes el rector de nuestra casa de estudios, Esp. Augusto Parmetler; el vicerrector Ing. Vicente Sánchez; y el decano de la FRN, Ing. Gustavo Rhiner, Dr. Md.Vet.Raúl Omar Quintana Ministro de la Producción y Ambiente,  Director del INTA Chaco, Dr. Cesar Daniel Kucseva entre otras autoridades.

El Doctor Pablo Etchepare, profesor adjunto de la cátedra Reproduccion Animal, expuso “Pensamos qué servicio se puede brindar y qué se podía hacer como trabajo de investigación.

Una de las demandas importantes, es el análisis de calidad seminal de los toros que se usan en inseminación, por ello, gracias a la adquisición de equipos y el entrenamiento de estudiantes recibidos, hoy comenzamos los trabajos de diagnóstico”. En el edificio de los que dispone la UNaF, los estudiantes van a poder hacer prácticas de cosas que antes sólo veíamos en fotos. La carrera de Ingeniería Zootecnista tiene muchas áreas y especialidades. Por ello, al que le interese esta materia, va a poder trabajar en vivo y desarrollarse, siendo la reproducción animal la  lineas de investigación especial, tenemos un ecógrafo para hacer área de ojo de bife o calidad de carcaza para hacer ese servicio desde el laboratorio”. En tan importante logro, se declarado de interés académico por resolución del Decano Rhiner.