
Este proyecto de extensión forestal fue identificado y diseñado durante la cursada de las cátedras Sociología y Extensión Forestal y Extensión Rural, a cargo de los profesores Dra. Miryan Ayala, Ing. Nery Maza; Lic. Diego Ortiz y Med. Vet. Andrea Aignasse.
Esta actividad, que es parte de su formación práctica y prevista en el marco del Proyecto UNF 7872 Creando Conciencia Ambiental, fue coordinado por el Jefe de Trabajos Prácticos, Lic. Ortiz y el Ing. Maza conjuntamente con los talleristas.
Los alumnos desarrollaron una jornada donde pusieron en práctica métodos y técnicas extensionistas en la propuesta dirigida a alumnos de la localidad de El Espinillo del Instituto Superior de Formación Docente Continua y Técnica, de la carrera Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local.
Reiteraron la necesidad de cuidar el planeta- hábitat de la humanidad- y realizaron muestras sobre productos obtenidos del reciclado y de la reutilización de residuos. Además, acompañaron y apoyaron el equipo técnico del Polo Científico, a quienes agradecieron por permitir la concreción de esta propuesta.